jueves, 14 de julio de 2011

El Estreñimiento y las Hemorroides.

Estreñimiento

Podemos estar seguros de que muy pocas personas saben muy poco sobre el estreñimiento, se den cuenta o no de él, ¿que tanto saben acerca del tema?. Miremos en este articulo varios hechos médicos sobre el estreñimiento y como podemos ayudar con los hemorroides.

Que es el Estreñimiento

El estreñimiento se refiere a la condición que se encuentra tu intestino a la hora de dar del cuerpo (hacer popo), y pasas las heces de manera mas lenta de lo normal. Todo mundo tiene un ritmo normal para hacer popo, se le llama habito intestinal normal; claro que cada persona tiene su propio ritmo que seria para ella su habito intestinal normal. Algunos dan del cuerpo un poco, unos un poco mas o un poco menos, y hemos escuchado desde niños que un buen funcionamiento intestinal se relaciona con ir al baño a dar de cuerpo al menos dos veces al día, otros dicen que una vez por cada comida, lo cierto es que esto no es una regla definida, ya que los hábitos intestinales en cada persona varían mucho y no es posible estandarizarlos. Pero lo cierto es que si una persona no está evacuando al menos una vez al día, es síntoma de un mal funcionamiento intestinal y indica que tu intestino no esta funcionando a un ritmo normal. A esto es lo que llamamos estreñimiento.

Causas del estreñimiento

Hemorroides-Curar hemorroides-Estreñimiento
El estreñimiento depende fundamentalmente de como funciona nuestro organismo, y el funcionamiento de este depende de varios factores.
  • Tono Muscular
  • Inervacion
  • Dieta
  • Ejercicio
  • Edad

El Tono Muscular y la Inervación pueden contribuir con el estreñimiento

El intestino mueve lo que tiene dentro de el a lo largo de todo el recorrido por una acción muscular llamada peristaltismo. Es una acción vigorosa que realiza nuestro cuerpo y es el mismo proceso que realiza al tragar. El intestino se puede dividir en 5 partes en este orden:
  • Boca
  • Garganta
  • Esofago
  • Estomago
  • intestino Delgado
  • Intestino Grueso
La garganta y el estomago tienen un peristaltismo (contracciones musculares) muy fuerte que amasa el contenido mezclandolo con las secreciones de la digestión. los músculos se disparan con impulsos nerviosos y el cuerpo los realiza de forma inconsciente usando el sistema nervioso autónomo (esta es la parte que se encarga del ritmo cardíaco, irrigación sanguínea y respiración)

Las dietas y las drogas pueden llegar a afectar los músculos y nervios produciendo estreñimiento y diarrea

A pesar de ser muchos los factores por los cuales pueden resultar afectados los nervios y músculos, el factor más frecuente por el cual resultan afectados estos es por el uso de ciertas drogas, ya sean conscientemente o inconscientemente cuando consumes ciertas sustancias. los chiles contienen un químico que pueden llegar a irritar la mucosa intestinal obligando al cuerpo a expulsar rápidamente el contenido provocando una diarrea. Algunas drogas que pueden afectar en gran manera los impulsos nerviosos del tracto intestinal son los opioides; estos son también una gran causa de hemorroides.

El tiempo que tomas para consumir los alimentos también puede ser una causa de estreñimiento o diarrea

Una de las principales tareas del intestino es recuperar todo el liquido que el cuerpo consume para poder disolver y digerir los alimentos. Aproximadamente unos nueve litros de liquido ingresan a tu organismo diariamente, pero mayormente ácidos y secreciones.

De todo esto, solo 150 ml se pierde en las heces, los riñones manejan la mayor parte de los desechos líquidos, y el organismo trata de no perder mas de lo que necesita. Así que el intestino grueso es extremadamente bueno en absorber el agua de lo que sea que este pasando por ahí. Si el intestino no mueve la comida lo suficientemente rápido (por cualquier razón, enfermedad, o poca fibra), entonces el intestino grueso tendrá más tiempo para absorber el agua de los desechos, dejando atrás unos bultos duros como piedras; éstos son duros y pueden ser dolorosos al pasar.

Si la materia fecal se queda en el intestino el tiempo suficiente, acumulándose con la llegada de más heces, puede formar lo que se llama un fecalito o piedra de heces. Lo contrario tambien es cierto - si todo esta corriendo a traves del intestino, habrá mas agua que permanezca, y ahi es cuando te da diarrea.

Estreñimiento y Hemorroides

Asi que cual es la relación aquí?, básicamente es que si estas estreñido, es muy probable que termines realizando fuerza para pasar tus heces duras e incomodas, lo cual aumenta la presión en las venas y las cuales pueden estar tan duras que tengan bordes bastante ásperos.
Si ya haz pasado por esto de las heces duras sabrás que resulta en ocasiones bastante doloroso y muy incomodo, imagínate si tienes hemorroides el daño que puede causar esa situación, empeorando las hemorroides.

Y por supuesto sabrás que hasta que no dejes de hacer gran fuerza en el baño tus hemorroides difícilmente van a mejorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes