jueves, 7 de julio de 2011

Que Son Las Hemorroides?

hemorroides
Las Hemorroides son en realidad una dilatación o ruptura de las venas de menor tamaño que se encuentran en el ano del ser humano y no son várices como algunos creen; normalmente son tres cojinetes, localizados en la pared lateral izquierda, pared lateral derecha y en posición media posterior y funcionan en el mecanismo de continencia de las heces. Es causado por un aumento de presión en ellas y a pesar de ser parte de la estructura anal, al inflamarse de forma considerable pasan a convertirse en una Hemorroide, las cuales pasan a ser tenidas en cuenta cuando presentan síntomas como sangrado, picazón, dolor, etc.

Según estadísticas presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de la población mundial tiene o ha tenido alguna vez hemorroides. Esta patología, también conocida como almorranas, afecta al doble de hombres que de mujeres, por lo general después de los 30 años de edad y es casi siempre se presenta de forma dolorosa.

Se clasifican en hemorroides internas y hemorroides externas.

Las primeras, hemorroides internas, son aquellas que se forman por encima de la linea anorectal o linea pectinea, que es la zona donde se juntan la piel de los gluteos con el ano, localizadas en el interior del ano cubiertas de una superficie suave y flexible llamada mucosa.

las segundas, hemorroides externas o prolapsadas, son aquellas que se producen por debajo de la linea anorectal, es decir, por fuera del mismo cubiertas de piel.

Como hemos explicado las hemorroides son un elemento anatomico normal, pero debemos recordar que debido a que el ser humano por el hecho de estar de pié y por el efecto de la gravedad es mas susceptible de sufrir de estas. En ciertas circunstancias, bien sea por esfuerzo al evacuar, estreñimiento, episodios de diarrea, embarazo, envejecimiento, ciertas profesiones en las cuales amerita estar sentado mucho tiempo, ciertas actividades físicas o en algunos casos sin ninguna causa aparente, éstas hemorroides pueden "enfermarse" y producir síntomas. En este caso hablamos de enfermedad hemorroidal. La enfermedad hemorroidal puede clasificarse en interna, externa o mixta, en cualquiera de los casos es importante no dudar en comenzar lo mas pronto un tratamiento de hemorroides.

Hemorroides


  • Hemorroide centinela: la que acompaña la fisura de ano.
  • Hemorroide estrangulada: hemorroide interna prolapsada y comprimida por el esfínter anal.
  • Hemorroide externa: hemorroide situada por fuera del esfínter anal.
  • Hemorroide interna: pliegue de la membrana mucosa en la unión anorrectal, causado por edema y dilatación de la vena rectal inferior.
  • Hemorroide prolapsada: vena que pierde sangre, hemorroide interna que sobresale por el orificio anal.
  • Hemorroide trombosada: la que contiene coágulos sanguíneos.

Las Hemorroides Internas

La hemorroides internas son aquellas que se forman por encima de la linea pectinea o en el borde de la misma. La enfermedad hemorroidal interna se caracteriza porque el plexo hemorroidal interno (hemorroides internas) comienza a dilatarse y prolapsar progresivamente al interior del ano como consecuencia del estiramiento de fibras musculares. Esta dilatación e inflamación, así como el adelgazamiento de la mucosa y de las paredes de los vasos hace que sean afectados por el paso de las heces a través del ano; estas hemorroides por lo general no causan dolor o molestia debido a que la zona interior del ano no tiene receptores de dolor; razón por la cual muchas personas desconocen su existencia hasta el momento en que lo nota por la simple razón de que las hemorroides internas sueles sangrar, la sangre de estas pequeñas hemorragias suele ser de un rojo intenso y pueden ser encontradas en el papel higiénico tras la limpieza e incluso en la tasa del inodoro. La enfermedad hemorroidal interna o hemorroide interna puede clasificarse en:
  • Grado I: cuando la dilatación y el prolapso se producen exclusivamente en el interior del ano.
  • Grado II: cuando la dilatación y el prolapso se producen hasta la parte externa del ano y se introducen espontaneamente.
  • Grado III: cuando la dilatación y el prolapso se producen hasta la parte externa del ano, teniendo el paciente que reintroducirlas digital o manualmente.
  • Grado IV: : cuando la dilatación y el prolapso se producen hasta la parte externa del ano y no se pueden introducir, permaneciendo siempre expuestas.

Las Hemorroides Externas

Las hemorroides externas son las que están situadas por debajo de la linea dentada anal o linea pectinea. Las hemorroides externas pueden producir dolor o/y escozor, debido mas bien a la irritación de la piel adyacente producida por una limpieza incorrecta con el papel higiénico.

Hemorroides


La enfermedad hemorroidal externa se caracteriza porque al estar el plexo hemorroidal externo fuera del ano, cubierto de piel poco elástica, éste puede ser traumatizado, (como habíamos dicho antes, mas comúnmente con el papel higiénico) produciéndose inflamación o formación de coágulos en su interior (trombosis). Esto por lo general produce una o varias masas dolorosas que pueden ser confundidas con hemorroides internas prolapsadas que preocupan al enfermo por no poder introducirlas nuevamente al interior del ano.
Cuando la persona sufre hemorroides externas e internas simultáneamente se le denomina Enfermedad Hemorroidal Mixta.

La formación de coágulos o trombosis y la muy posible ruptura de de las hemorroides externas, pueden ser considerados los casos de mayor peligro que puede causar este tipo de enfermedad

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes